Monday, February 11, 2013

Historia Secreta de los Piratas Informáticos

11 comments:

  1. Análisis Documental "Historia Secreta de los Piratas Informáticos"
    Reacción Crítica
    Por: Katherine Domínguez Rivera
    Preguntas:
    1. ¿Explique la diferencia de un Hacker a un phone cracker?
    Hacker: De acuerdo con ABC definiciones es: “Un hacker es aquella persona experta en alguna rama de la tecnología, a menudo informática, que se dedica a intervenir y/o realizar alteraciones técnicas con buenas o malas intenciones sobre un producto o dispositivo”. (http://www.definicionabc.com/tecnologia/hacker-2.php)
    Phone craker: Según la investigación de la página de internet: http://www.oocities.org/studioxl/hack_error_data_not_found_zone_hacking_ensambler.htm por: Edgar Alberto Radillo Mtz que es el Administrador General de Studioxl es:
    “Un tipo de hacker, ya que tienen diferentes seudónimos para mi sigue siendo lo mismo un Hacker o en otras palabras un saboteador telefónico.
    2. ¿Quién fue Kevin Micknick y su sufría de alguna adicción?
    Kevin fue conocido como el “enemigo público” fue arrestado varias veces, por piratería, pero su mayor error, era que le encantaba la información que podía sustraer de las redes y de la forma en la cual lo hacía no era legal, era para el muy excitante, portal razón era adicto a la informática. Fue un hacker muy conocido y en estos momentos no se puede acercar a ningún teléfono o computadora porque sería arrestado.
    3. ¿Quién es Steph Wosniack y que papel jugo en el desarrollo de APPLE?
    Steph fue uno de los primeros piratas informáticos donde con su intelecto logro realizar su primera caja azul, para hacker los teléfonos, luego al pasar los anos logro hacer un ordenador casero donde con él, se podía hacer varias cositas como jugar, música entre otros. También fue el creador de APPLE 1,2 y por tal razón es quien desarrollo lo que hoy en día conocemos como Apple. Fue fundador y creador de hardware y software muy potente y extraordinario, para mí entender, una mente muy brillante.

    ReplyDelete
  2. Historia Secreta de los Piratas informáticos:
    Reacción Crítica, 02/14/2013
    Por Gloria Laureano Román,
    Preguntas:
    1 Explique la diferencia entre un hacker y cracker?
    Un hacker es una persona experta en la tecnología, es una persona que pasa todo su tiempo interviniendo y realizando alteraciones técnicas de un dispositivo para su entretenimiento. Un cracker, para mi es lo mismo pero con diferente nombre porque realizan más o menos lo mismo.
    2. ¿Quién fue Kevin Micknick y si sufría de alguna adicción?
    Kevin fue unos de los individuos más brillantes cuando de piratería se trataba. Fue arrestado varias veces por estar extrayendo información de las redes informativas, eso no era legal y sigue siendo ilegal. El sufría de adición informática, por eso estaba prohibido acercase a una computadora si lo hacía seria arrestado.
    3. ¿Quién Steph Wosniak y que papel jugo en desarrollo de Apple?
    Steph fue el que realizo la cajita azul para hackear los teléfonos pero no estando satisfecho al tiempo creo un ordenador casero lo cual le permitía oír música, jugar juegos y mucho más. Fue el creador de Apple 1 y 2 y lo que hoy día es Apple, también es el fundador de hardware y software.

    ReplyDelete
  3. Documental de la historia de los piratas informaticos
    Reaccion critica
    Wilfredo Sanchez
    pregntas:

    1. ¿Explique la diferencia entre un Hacker y un phone cracker?
    Segun mastermagazine.info
    Un Hacker es capas de penetrar en sistemas informaticos protegidos, pudiendo de este modo acceder a una gran cantidad de base de datos y poder acceder informacion que logicamente no esta disponible.
    Mientras que un Phone Cracker no es muy diferente a un hacker un phone cracker es un hacker telefonico en cambio un hacker se enfoca mas a penetrar bases de datos .

    2. ¿Quien fue Kevin Micknick, sufría de alguna adiccion?
    Kevin David Mitnick segun la enciclopedia wikipedia nacio el 6 de agosto de 1963 y es uno de los hackers y phone cracker estadounidense mas famoso su nick era condor, tambien apodado fantasma de los cables.

    3. ¿Quien es Steph Wosniack y que papel jugo en el desarrollo de Apple?
    Ademas de ser un pirata informatico era un gran creador de ordenadores, es considerado uno de los padres de la rebolucionde los ordenadores. Fundo apple computer (ahora apple inc) junto con Steve Jobs en 1976 y a mediados de 1970 creo la computadora apple I y apple II, la apple II se convitio en la computadora mas vendida hasta los años 80.



    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo en que Kevin Mitnick sufria de adiccion por que al estar frente a una computadora o cualquier cosa a la que pudiera acceder de manera ilegal no podia contenerse a la idea de incurrir en ese tipo de preactica por tal razon le prohibieron hacercase a alguna maquina que tubiera la posibilidad de ser victima de hacking.

    ReplyDelete
  5. kevin Mitnick fue uno de los hacker mas buscados, el mismo era adicto a la pirateria informatica, ya que segun el documental no podia para de hacerlo. Toda su vida la dedico a esto.
    Steve Wosnia este hombre desarrollo y preparo todo el camino a lo que son las computadoras ya que su interes lo llevo a crear apple I y Apple II y hacer un negocio de esto. Fue el Co-fundador de apple.
    un hacker es el experto en la comuniacion atraves de computadora y el phonecracker es en la comunciacion telefonica. en mi opinio pude entender que en los phone cracker lo hacian por diversion y los hacker para cometer delitos.

    ReplyDelete
  6. En el artículo de “Hackers: Computer Outlaws” podemos apreciar la evolución del mundo de la tecnología comenzando en la época donde las comunicaciones telefónicas eran la potencia mayor. Dentro de esta cúspide surgen las personas denominadas “phone crakers” las cuales lograron interceptar las ondas de las comunicaciones y manipularlas. Según pasaba el tiempo, los avances de la tecnología abrieron camino en el área de la computación. Por lo que surge la contraparte conocida como los “hackers”. En su comienzo, los “hackers” eran más bien personas que, fascinados por la inteligencia y la interrogativa del cómo funcionaba algún artefacto computadorizado, las desarmaban, las exploraban y las estudiaban a fondo. Personas como Steve Wosniak, inspirado en el principal “phone craker” John Drapper, se abre camino de tal manera que es el quien construye la primera computadora personal en el cual la empresa “Apple” se interesó. Eventualmente Wosniak terminó ensamblando en masa y trabajando en computadoras para la compañía “Apple”. Eventualmente la mentalidad de y hacia los “hackers” cambio. Ahora eran personas que lograban interceptar comunicaciones entre computadoras y obtener información sin tener en cuenta si era legal o no. La figura de Kevin Mitnick aparece destacándose como uno de los “hackers” más notorios de su época. Su fascinación por explorar y lograr infiltrarse sin ser detectado lo llevaban a practicar su conducta de manera desenfrenada hasta el punto de cometer actos que condujeron a su arresto y encarcelación.
    Ambos grupos (los “phone crackers” y los “hackers”) estaban compuestos de personas fascinadas por la tecnología y entre ellos existía un vivido deseo de lograr entender el funcionamiento pleno de los sistemas que intervenían. Si alguna diferencia es notable, es aquella en donde los “phone crakers” hacían accesible funciones, dentro del sistema de telecomunicaciones, los cuales no estaban al alcance del usuario común; mientras que los “hackers” intervenían con los sistemas de computadoras para lograr que estas hicieran cosas que se decía no podían realizar. Analizando la mentalidad cuando ambos conceptos surgen, no existía “malicia” en sus formas de proceder ya que su motivación era más bien el asombro al descubrimiento y la información. Nuestra actualidad difiere mucho ya que las intenciones dentro del movimiento de “hackers” van acompañado de robo, fraude e intenciones ilícitas y criminales.

    ReplyDelete
  7. ¿Explique la diferencia de un Hacker a un phone cracker?
    Hacker son los incentivadores, probadores y aprobadores de las mejores y más nuevas tecnologías. En el peor, los Hackers pueden ser traviesos, perversos y delincuentes curiosos. Si entendemos como Hacker al individuo que usa sus habilidades y recursos para invadir sistemas informáticos ajenos. Phone cracker El phone cracker es una persona que con amplios conocimientos de telefonía puede llegar a realizar actividades no autorizadas con los teléfonos, por lo general celulares. Construyen equipos electrónicos artesanales que pueden interceptar y hasta ejecutar llamadas de aparatos telefónicos celulares sin que el titular se percate de ello. En Internet se distribuyen planos con las instrucciones y nomenclaturas de los componentes para construir diversos modelos de estos aparatos.

    2. ¿Quién fue Kevin Mitnick, sufría de alguna adicción?
    Kevin Mitnick: Como cracker, la carrera de Kevin Mitnick comenzó a los 16 años, cuando obsesionado por las redes de ordenadores rompió la seguridad del sistema administrativo de su colegio, pero no para alterar sus notas; lo hizo "solo para mirar". Su bautismo como infractor de la ley fue en 1981. Junto a dos amigos, entró físicamente a las oficinas de COSMOS, de Pacific Bell. COSMOS (Computer System for Mainframe Operations) era una base de datos utilizada por la mayor parte de las compañías telefónicas norteamericanas para controlar el registro de llamadas. Una vez dentro de las oficinas obtuvieron la lista de claves de seguridad, la combinación de las puertas de acceso de varias sucursales y manuales del sistema COSMOS.

    Quien es Steph Wosniack y que papel jugo en el desarrollo de Apple?
    Stephen Wozniak “Woz” es el co-fundador de Apple, él y Steve Jobs fueron los creadores de Apple. Wozniak fundó Apple Computer junto con Steve Jobs en 1976 y creó los ordenadores Apple I y Apple II a mediados de los años setenta. Fue premiado con la Medalla Nacional de Tecnología así como doctorados honorarios de la Kettering University y de la Nova Southeastern University, además fué nombrado para el Salón de la Fama de los Inventores del País, en Septiembre del año 2000. Woz empezó a hackear haciendo cajas azules (blue boxes) las cuales lograban imitar los sonidos del teléfono de ésa época logrando así llamadas gratuitas de larga distancia.


    ReplyDelete
  8. De acuerdo con el documental un hacker es aquel individuo que solo desea encontrar una forma de mejorar las cosas, por otro lado un phone racket llevan a cabo esta accion solo por el placer de lograr entender como funcionan las cosas.
    De alguna forma ambos realizan esta accion por el puro placer de explorar.

    Kevin Mitmick el hacker mas conocido, desde los 16 años sentia pasion por entnder e investigar como las cosas funcionaban. Su adiccion segu un juez es por la informatica. Por ende, se le ha sido prohibido acercarse a un telefono o computadora.

    Steve Wosniack desarollo el primer modelo de Apple I de modelo de organizador personal o computadora. Este era capaz de disñar hardware y software solo por medio de papel. Este junto a Steve Jobs comenzaron a comercializar el modelo I y II.

    ReplyDelete
  9. Reacción Crítica- Alexandra Ruíz

    Este documental presenta un lado del mundo de los hackers que personalemnte no veía. Los medios han difundido la noción de que un hacker siempre tiene intento de robar o cometer fraude. Aunque es cierto que presenta un conflicto ético, muchos hackers son motivados por curiosidad y por la iniciativa de la invención. Aunque los términos hacker y cracker se relacionan entre sí, según un artículo de St. Edwards University (2000), los hackers son "non-criminal" y los crackers son "criminal hackers". Stair y Reynolds (2003) abunda en esta distinción definiendo los hackers como aquellos apasionados que disfrutan de aprender y utilizar la tecnolgía de computadoras y los sistemas de ellas. Los crackers les interesa más infiltrar de forma ilegal en los sistemas y conseguir accesar sin autorización bases de datos y aplicaciones.

    Kevin Mitnick es un afficionado de la informática y las computadoras que fue más allá de la curiosidad, y desde muy joven probó ser un cracker. Accesaba de forma ilegal y cometía fraude para conseguir infiltar sistemas de compañías y agencias. Aunque en uno de sus arrestos y juicios, un juez comentó que era adicto a la informática, creo que su adicción verdadera era retar a las autoridades. Sean personas reales o un éstandar de seguridad o privacidad, el quería probarse capaz de derrotarlo.

    Steve Wozniak, conocido como "Woz", desde muy pequeño también mostró interés en la tecnología, pero era movido por la fascinación y curiosidad. Mostró creatividad e ingenuidad cuando construyó lo que se convirtió en la primera computadora Apple. Su aficción y deseo de desarrollar equipos personalizados llevó a co-fundar Apple Computers junto con Steve Jobs. Algo que me parece curiosi es que al crear esa computadora, el no intentaba inventar un producto nuevo y convertirse en un empresario multimillonario, si no que quería personalizar algo a su antojo y capricho.

    Creo que aunque ya tiene unos añitos, y han pasado varios otros sucesos, es un buen documental que nos muestra el alcance de la inteligencia y curiosidad humana.

    ReplyDelete
  10. Keisha M. Hernández Maldonado

    1. Diferencia entre un hacker y un phone phreak.

    Según el diccionario de informática Alegsa, hacker es un término utilizado para llamar a una persona con grandes conocimientos en informática y telecomunicaciones y que los utiliza con un determinado objetivo. El término "hacker" suele tener una connotación despectiva o negativa, pues se relaciona a tareas ilegales. Es más propio llamar piratas informáticos a aquellos hackers que realizan acciones malignas con sus conocimientos.
    Según la pagina web TermWiki, un phone phreak es una persona que utiliza las computadoras u otros dispositivos electrónicos para interferir con los sistemas de telecomunicaciones y colocar llamadas de larga distancia de teléfono sin tener que pagar cargos de larga distancia.

    2. ¿Quién fue Kevin Mitnick, sufría de alguna adicción?
    Según la pagina Tecnología El País, Kevin Mitnick, fue el hacker pionero alerta sobre la información personal depositada en las redes sociales.
    Kevin Mitnick es un tipo sencillo y a primera vista pasa por una persona común y corriente. No es un gran programador ni un experto ingeniero. La mayoría de sus fechorías tecnológicas las realizó en base a lo que hoy día se conoce como “ingeniería social”, que no es otra cosa que recolectar información vital a través de cuentos, mentiras y engaños.
    Su unica adiccion son las computadoras.

    3. ¿Que papel jugo Steve Wozniak en el desarrollo de Apple?
    Steve Wozniak fue el co-fundador de Apple.

    http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2010/01/27/actualidad/1264586463_850215.html

    http://es.termwiki.com/EN:phreak

    http://www.definicionabc.com/tecnologia/hacker-2.php

    http://www.mouse.cl/archivo/2003/rep/08/26/index.asp.htm

    ReplyDelete
  11. 1. ¿Explique la diferencia de un Hacker a un phone cracker?
    Hacker: Es un especialista en informática en los campos de seguridad, redes e ingeniería inversa. El hacker se dedica a investigar sistemas y aprender todo lo que puede de ellos y busca vulnerabilidades en los sistemas. El hacker invade sistemas con el solo objetivo de aprender y no pretende hacer daño a los sistemas a los que ingresa.
    Cracker: Es un hacker básicamente, pero a diferencia de un hacker propiamente dicho este lo que hace es introducirse en los sistemas no con el fin de aprender de ellos sino con el fin de hacer daño en los mismos, robar información sensible para piratearla entre otras cosas. Además son los especialistas que se dedican a vulnerar programas con Copyright , de aquí el termino CRACK que se utiliza para denominar a los ejecutables que permiten utilizar de manera gratuita programas que de otra manera serian pagos, esto es una manera de piratería.
    2. ¿Quién fue Kevin Micknick y su sufría de alguna adicción?
    Kevin David Mitnick (nacido el 6 de agosto de 1963) es uno de los Hackers y phreakers estadounidense más famosos. Su nick o apodo fue Cóndor. También apodado por él mismo "fantasma de los cables".
    3. ¿Quién es Steve Wozniak y que papel jugo en el desarrollo de Apple?
    Stephan Gary "Woz" Wozniak es un desarrollador estadounidense de ordenadores y empresario, co-fundador de la compañía Apple. Es considerado uno de los padres de la revolución de los ordenadores, contribuido significativamente a la propia invención, un ordenador personal (PC) en los años 1970. Wozniak fundó Apple Computer (ahora Apple Inc.), junto con Steve Jobs en 1976. En los mediados de 1970, creó la computadora Apple I y Apple II. Apple II ganó gran popularidad y con el tiempo, se convirtió en el ordenador más vendido en los años 1970 y principios de 1980.

    ReplyDelete

Como ser un emprendedor

Emprendimiento prof javier romero from romeprofe